Calle Pedro Sopena, 12,
22003 - Huesca

974238188 - 661352410
contacto@opticaoptometria.com

¿Qué es la estereopsis?

 

 

 

La estereopsis es la visión en 3D.

 

Configurada por la pequeña disparidad entre las dos imágenes muy similares que se observan en cada uno de nuestros ojos. Es la sensación de profundidad, la sensación de ver unas cosas más cerca de otras, de poder distinguir los metros de longitud que separan dos puntos, de poder observar el contorno de las cosas y en relieve. 

 

Es el último escalón de la visión binocular. Para que se pueda formar estereopsis, es necesario que exista una imagen parecida entre los dos ojos, así nos da a entender que la agudeza visual de éstos deber ser muy parecida, además debemos tener visión simultánea, y esto quiere decir que la información que pase a través de nuestros ojos sea por un igual y además que no tengamos ninguna deficiencia visual con desviación (correspondencia sensorial normal), asegurando que las dos imágenes llegan al centro de nuestras dos retinas (fóvea). Por ello, es muy necesario evaluar la estereopsis en todas las distancias, ya que así nos dará una información muy valiosa: 

- "personas con buena estereopsis no deberían de tener una deficiencia visual como ambliopìa u ojo vago, o estrabismo" -

 

 

 

 

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31335943

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30820287

0
0
0
s2sdefault